Crédito: Juliette Orta
El emprendimiento femenino es una de las fuerzas más enriquecedoras del movimiento de la igualdad de género, resaltó Marysela Zamora, fundadora del estudio creativo Fábrica de Historias y egresada de los programas de emprendimiento de Estados Unidos Young Leaders of America y WEAmericas.
Zamora quien dictó una conferencia en el Centro de Innovación de Ciudad del Saber por invitación de la Embajada de Estados Unidos en Panamá dijo que: “Si no nos eligen, nosotras tenemos que elegirnos a nosotras mismas”, agregó que es importante inspirar a más mujeres a buscar lo que desean sin depender de un sistema, de una cadena de poder; es ahí donde llega el gran impacto que tiene para la sociedad la decisión de una mujer para emprender.
“El emprendimiento femenino se desarrolla dentro de sectores altamente tradicionales, lo que hace necesario abrir espacios donde podamos conocer de primera mano sobre experiencias globales exitosas, lideradas por mujeres que nos motiven a pensar de manera global, independientemente del proyecto que estemos desarrollando, con el objetivo de crear empresas que logren trascender fronteras e impactar en nuestra economía”, expresó Irene Perurena, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Ciudad del Saber.
Por su parte, la oficial de Asuntos Públicos de la Embajada de EE.UU. en Panamá, Elizabeth Meza, comentó que “las panameñas tienen una enorme capacidad para impulsar proyectos, organizar comunidades y activar negocios, y la Embajada de Estados Unidos está comprometida a fortalecer ese potencial para promover la prosperidad en Panamá. Escuchar las historias de éxito de otras mujeres no solo es inspirador, sino que también permite a las emprendedoras panameñas robustecer sus proyectos”.