Este sábado 16 jóvenes de diferentes provincias de Panamá han madrugado para realizar un viaje que les ampliará sus conocimientos y les abrirá el horizonte.
Estos estudiantes forman parte de los que cada año son hospedados en los centros estudiantiles del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), que por su condición de pobreza o por vivir en áreas de difícil acceso, sin facilidades para acudir diariamente desde su casa a un centro de educación, son recibidos por la institución en instalaciones acondicionadas para que ellos puedan convivir durante los meses del año escolar.
El IFARHU, como entidad que apoya la formación del recurso humano, ha otorgado becas por un año a estos 16 estudiantes, con las mejores notas de sus colegios para estudiar inglés en Estados Unidos, en Wilkes University.
Los estudiantes no sólo estarán recibiendo clases de inglés, sino que podrán conocer la cultura del estado de Pensilvania.
El convenio que permitió que estos estudiantes pudieran viajar a Estados Unidos se firmó en agosto de 2016.
Wilkes University cuenta con 42 carreras dictadas en seis escuelas y tiene una matrícula de 2,400 estudiantes de pregrado y 2,300 de posgrado.