La rehabilitación de la vía que va hacia las antiguas fincas bananeras del distrito de Barú, se encuentra con un avance del 99%, la cual impactará de forma positiva a las comunidades de Quira, Almendro, Chuchupate, Finca Zapatero, Finca Blanco, Burica Centro, entre otras poblaciones, quienes por varias décadas venían anhelando el tener una vía que les permitiese un crecimiento económico.
Esta vía cuya longitud aproximada es de 36.153 kilómetros ha contemplado labores de conformación de cunetas y calzadas, excarificación en algunos puntos, colocación de tuberías para los drenajes pluviales de 0.60, 0.75 y 0.90 centómetros de diámetro.
También han incluido construcción de cunetas pavimentadas trapezoidales, construcción de puente de cajón, aceras en zonas escolares, colocación de carpeta asfáltica, colocación de señalizaciones verticales y horizontales en toda la carretera, así como la colocación de las entradas a las fincas y residencias en asfalto.
Además, el proyecto ha contemplado la construcción de 17 puentes vehiculares en concreto de hormigón a doble vía, de los cuales solo queda desarrollar trabajos menores, como son la colocación de barandales, pintura blanca, amarilla y negra en estas estructuras.
Esta obra cuya inversión es de $20,195,566.42 beneficiará a las comunidades de Santa María, Chuchupate, El María, Quira, Almendro, Palmito, Zapote, Almendro Acueducto los cuales se encuentran en el corregimientos de El Progreso y Rodolfo Aguilar Delgado, donde se dedican a la producción de palma aceitera, plátano, guineo, maíz, arroz, ganado de leche, entre otros productos.