En una ceremonia realizada en el Museo del Canal Interoceánico, el Cuerpo de Paz de los Estados Unidos firmó un convenio de asociación con los ministerios de Salud, Educación y Ambiente, fortaleciendo así los lazos entre los socios estratégicos del Cuerpo de Paz y Panamá.
El panel de invitados contó con la participación de la Ministra de Educación, Marcela Paredes, el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, el Ministro de Ambiente Encargado, Emilio Sempris y el embajador de los Estados Unidos, John D. Feeley.
“El Cuerpo de Paz se enorgullece en trabajar con el gobierno de Panamá, hombro a hombro y mano a mano por el desarrollo comunitario, dejando un legado y contribuyendo una mejor calidad de vida de los panameños”, dijo Diana Carazas, Directora del Cuerpo de Paz Panamá.
En mayo de 2017 47 nuevos voluntarios se sumaron a los 241 jóvenes estadounidenses que trabajan en Panamá, durante la ceremonia de juramentación del Cuerpo de Paz. Los voluntarios del Cuerpo de Paz son profesionales de los Proyectos de Enseñanza del Inglés, Liderazgo y Habilidades Integrales y Conservación Ambiental Comunitaria. Los mismos realizan trabajos y proyectos durante dos años conjuntamente con el apoyo de entidades gubernamentales como el Ministerio de Educación (MEDUCA) y el Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE) en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Darién, Herrera, Los Santos, Panamá Oeste, Veraguas y la Comarca Ngobe-Buglé.
El Cuerpo de Paz, creado en el año 1961, brinda recursos humanos capacitados para colaborar en programas de desarrollo sostenible a nivel comunitario. Actualmente Panamá cuenta con 241 voluntarios de Cuerpo de Paz distribuidos a nivel nacional.