Un total de 135 mil 495 panameños gozan de una vivienda digna a través del Bono Solidario de Vivienda que otorga el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) a familias de bajos recursos para la adquisición de casas de interés social.
Dania Rosas, directora de Promoción de la Inversión Privada, detalló que se han beneficiado 27 mil 99 familias con este aporte, con una inversión de 176.7 millones de balboas, en el período comprendido de julio 2014 a abril del presente año.
De acuerdo con el informe, 18 mil 976 bonos corresponden al de los 5 mil balboas y 8 mil 123 del bono mejorado de los 10 mil balboas, siendo las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Chiriquí las de mayor auge en proyectos urbanísticos de interés social.
Rosas explicó que durante esta administración se ha logrado aumentar la cantidad de promotoras afiliadas al programa social de 76 que había antes, a la fecha se cuenta con 580 gestionando proyectos de casas de interés social, mancomunadamente con la institución.
El Bono Solidario de Vivienda es un aporte que hace el Gobierno Nacional a través del Miviot, de carácter intransferible para personas y familias de bajos ingresos de la economía formal e informal por un monto de 10 mil balboas por familia, para la adquisición de viviendas nuevas cuyo precio no exceda la suma de 50 mil balboas.