Crédito: Gobernación de Chiriquí
El Centro Educativo Lassonde y el Colegio Francisco Morazán fueron visitados por el Gobernador de Chiriquí Hugo Méndez, quien participó de los actos cívicos en ambos planteles para así observar el desarrollo del inicio del año escolar 2017.
En Chiriquí, 111 mil estudiantes iniciaron el año lectivo 2017, de los cuales 95 mil reciben educación en 445 centros educativos oficiales de la provincia y 16 mil cursan estudios en 62 colegios particulares; mientras que 5 mil 800 docentes laboran en el sector público y mil 120 en el privado.
Méndez, en compañía de miembros de su Junta Técnica, y en representación del Presidente de la República, Juan Carlos Varela saludo a docentes y estudiantes; al tiempo que instó a estos últimos a valorar al máximo la oportunidad y el esfuerzo que hacen sus padres por brindarles educación.
“Panamá es una economía creciente; y la provincia de Chiriquí experimenta también este desarrollo, no obstante requerirá de hombres y mujeres profesionales que contribuyan con este objetivo; por lo cual insistimos en que saquen el mejor provecho de su etapa estudiantil”, acotó Méndez.
Cabe destacar que tal cual como fue ordenado por el mandatario Varela Rodríguez, en estos dos centros educativos se guardó un minuto de silencio durante la izada de la bandera en memoria a los panameños que perdieron la vida en el accidente de tránsito registrado en Antón.
Acompañaron a la máxima autoridad chiricana los directores regionales de: MITRADEL, Maritza Dean; SENADIS, Berta Vega; Policía Nacional, Comisionado Eric Amaya; MIDA, Rolando Guerrero; Aduanas, Francisco Santamaría; IFARHU, Luzmila Hurtado; MEDUCA, Darmando Ríos y MIVIOT, Víctor Araujo.