El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en aras de procurar un funcionamiento adecuado del Programa Red de Oportunidades, el ministro Alcibíades Vásquez Velásquez junto a su equipo de trabajo inició un proceso de verificación en la bases de los beneficiarios del Programa de Transferencia Monetaria Condicionada (PTMC) en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.
El jefe de la Cartera Gubernamental, señaló que con esta actualización de datos se focaliza la viabilidad de cada uno de los PTMC, posteriormente se contará con la fe de vida de los programa 120 a los 65 y Ángel Guardián, al final la meta es hacer un mapa de pobreza y un mapa de vulnerabilidad real.
Vásquez puntualizó que con esto se busca que los beneficiarios obtengan capacitación para convertirlos en microempresarios, como ya se están haciendo con las empresas privadas y con las organizaciones no gubernamentales.
Por su parte, Orlando Pérez, director del Programa de Red de Oportunidades dijo que estas actualizaciones de datos consisten en la verificación de sus beneficiarios, además de cumplir con sus corresponsabilidades como jefes del hogar. Agregó que se requiere que las personas se capaciten, que hagan comités de familias para cuando salga del programa sean auto sostenible y no justo de pendan de un subsidio del estado.
Cabe resaltar que estás verificaciones de datos se llevarán a nivel nacional con la una logística programada de la mano con sus directores nacionales y colaboradores de esta institución.
Para el día 28 de enero la RDO estará verificando a sus beneficiarios en Panamá Norte en la Esc. John F. Kennedy, Casa Local de Tortí (Chepo) y en Panamá Oeste en el Gimnasio Régulo Sánchez (Arraiján), Colegio Harmodio Arias Madrid (Chame), Junta Comunal de Villa Rosario (Capira) y el Centro Educativo San José (San Carlos) en el mismo horario.