El jefe de misión de la Embajada de EE.UU. en Panamá, Stewart Tuttle, presentó al nuevo consejero comercial de la Embajada de EE.UU., Timothy Cannon, y a la nueva consejera económica, Viki Limaye, a las asociaciones panameñas del sector privado, durante un almuerzo en la residencia diplomática.
En el encuentro, participaron trece organizaciones como la Cámara Americana de Comercio; la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá; la Cámara Minera; la Asociación de Líneas Aéreas de Panamá; la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas; la Cámara Marítima; la Cámara Panameña de la Construcción y la Asociación Bancaria de Panamá entre otras. Estas asociaciones juegan un papel fundamental en la promoción de regulaciones y leyes comerciales que fomenten la libre empresa, las oportunidades laborales y el crecimiento del país.
Durante el evento, la Embajada de Estados Unidos, a través de sus secciones de Comercio y de Economía, confirmó su compromiso de fortalecer los lazos comerciales entre Panamá y EE.UU., a través de estas asociaciones empresariales, para continuar impulsando el crecimiento y la prosperidad de Panamá; al mismo tiempo que promueve la transparencia, el respeto a los derechos humanos y la inclusión en los negocios. La colaboración entre el gobierno, las asociaciones comerciales y el sector privado es clave para garantizar un entorno a favor del espíritu empresarial y la innovación, que contribuya a que Panamá mantenga su ventaja competitiva a nivel internacional.