Cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas (MOP) con el respaldo de equipo pesado de la institución, realizaron diversos trabajos sobre la vía Transístmica para adecuar la vialidad del área, tras la paralización de los trabajos del proyecto de Diseño, Construcción y Rehabilitación de la Transístmica que se adelantan en el tramo que va de Plaza Ágora a la estación del metro de San Isidro, debido a la huelga que mantiene el sindicato de la construcción.
Las reparaciones consisten en el restablecimiento del material capa base que ha sido arrastrado por las fuertes escorrentías que se han suscitado por los fuertes aguacero.
Este material capa base había sido colocado por la empresa contratista antes de la paralización de la obra por la huelga decretada por el sindicato de la construcción, pero los mismos quedaron expuestos, causando daños en los trabajos ya ejecutados.
Los trabajos que se realizan provisionalmente, se iniciaron a la altura del sector de Ojo de Agua, distrito de San Miguelito, con colocación y compactación de material selecto, perfilado y capa base, para nivelar la calzada del tercer carril derecho hacia el puente de San Miguelito que ha sido el más afectado.
Estos trabajos están a cargo de la Dirección Nacional de Mantenimiento y cuentan con el respaldo de la Regional del Distrito de San Miguelito.
El proyecto de Diseño y Construcción para la Rehabilitación de la Carretera Transístmica, Tramo Plaza Ágora – Estación San Isidro registra un avance físico de 9%.
Este proyecto de aproximadamente 8 kilómetros de longitud, contará con calzadas centrales que serán como mínimo de 3 carriles por sentido, incluye la construcción de aceras de 2.40 metros de ancho libre mínimo; rehabilitación de los pasos elevados ubicados en la estación de Pan de Azúcar y en la entrada a San Isidro.
La obra a un costo de B/. 87,578,456.02 conlleva la construcción de nuevos pasos elevados en el inicio del proyecto, en Plaza Ágora; así como en el área de San Miguelito; y el nuevo paso elevado aproximadamente en el área de Ojo de Agua.
Se estiman que unos 600 mil usuarios se beneficiarán por la ampliación y construcción del proyecto de diseño, construcción y rehabilitación de la Transístmica. Obra que mejorará la calidad de vida, disminuyendo el tiempo de traslado, rescatará el espacio público (aceras y áreas verdes), mejorará el tráfico vial, como los drenajes pluviales, entre otros beneficios.