Un nuevo rostro se observa a partir de hoy en los residentes del proyecto Mateo Iturralde de El Chorrillo, luego que el presidente Juan Carlos Varela hiciera entrega este lunes de este complejo habitacional.
Una de esas beneficiadas es Kayda Deer, que sin ocultar su júbilo, destacó que “vienen mejores días, tenemos un hogar digno y es un sueño hecho una realidad. Vivíamos como sardinas en lata”.
Como parte del compromiso adquirido con los panameños, el presidente Varela entregó 60 soluciones habitacionales a residentes del proyecto Mateo Iturralde; además de poner en construcción el proyecto Villa Olga, ambos ubicados en el corregimiento de El Chorrillo.
“Seguimos llevando respuesta a los panameños con un manejo transparente de los fondos del Estado. Gobernamos para todos, sin ningún tipo de etiquetas”, precisó el Gobernante.
Ambos proyectos, cuya inversión suma más de $10.7 millones y que son desarrollados a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), beneficiará a más de 750 personas, las cuales una vez cuenten con sus respetivos hogares mejorarán su calidad de vida.
Los beneficiarios de estos apartamentos adquirieron un compromiso de pago con el Banco Hipotecario Nacional (BHN) que va desde $50 mensuales.
Por su parte, el titular del MIVIOT, Mario Etchelecu resaltó que “estamos cumpliendo con las familias de El Chorrillo, me siento contento de estar aquí hoy, porque sé que ustedes de ahora en adelante van a vivir seguros; sin el peligro de un desplome o de que la lluvia moje sus pertenencias”.
El Gobierno de la República tiene como meta en el quinquenio 2014-2019 la construcción de unas 100 mil viviendas en todo el país, buscando atender esta necesidad básica de los panameños para mejorar su calidad de vida.
Proyecto Mateo Iturralde
Este proyecto cuya inversión fue de $3.6 millones y que fue ejecutado por la empresa Ecohabitat, S.A., constará de 60 soluciones habitacionales, las cuales traerán beneficios a 300 personas entre niños y adultos.
Cada uno de estos apartamentos fue construido en 48 mts2., en un complejo de 3 torres, con 20 apartamentos cada una, además de estacionamientos. La distribución de los mismos es de 2 recámaras, sala comedor, baño, cocina y lavandería con tina.
Proyecto “Villa Olga”
Mientras que el proyecto Villa Olga, ubicado en Barraza y cuya orden de proceder fue entregada a la empresa Bebasa S.A. que desarrollará el proyecto de inversión superior a los $7.1 millones, tendrá 150 apartamentos y beneficiará a unas 450 personas.
Esta obra debe estar concluida en el primer trimestre del 2018 y para iniciar la construcción de este proyecto, se demolieron los caserones 8A 44 y 8B 35.
Dentro del distrito capital, el MIVIOT ha invertido más de $69.3 millones en construcción de proyectos habitacionales y rehabilitación de edificios impactando la vida de aproximadamente 2,896 familias.
A nivel provincial, el Gobierno ha venido ejecutando programas por más de $234.9 millones en proyectos de vivienda como son Techos de Esperanza por licitación; Techos de Esperanza por autogestión; proyectos habitacionales y proyectos de rehabilitación.