Crédito: Cortesía.
El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y el Ministerio de Salud (Minsa) realizaron una gira de ayuda humanitaria por tres días en la comunidad de Puerto Obaldía, Comarca de Guna Yala.
Personal militar de los Estados Unidos, por conducto de su sede diplomática en Panamá, brindan apoyo de transporte y logística para hacer llegar alimentos y medicinas a este punto de difícil acceso.
Por parte del Senafront, la gira está integrada por más de 50 oficiales, entre ellos; médicos, paramédicos, personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana, entre otros.
La misma busca mejorar la calidad de vida de esa población que se encuentra en nuestra área de jurisdicción, y por ende, seguir ganando la confianza de los pobladores en nuestra institución.
Durante la gira, se estará entregando bolsas de comida, brindando atención médica y realizando actividades recreativas con los pobladores.
Senafront agradece el apoyo ofrecido por la Embajada de Estados Unidos en Panamá en esta misión humanitaria a la vez que reafirma su compromiso con el bienestar de los habitantes de Puerto de Obaldía.