El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, anunció que desde el pasado viernes 27 de enero iniciaron los trabajos de rehabilitación de la vía principal de la comunidad de El Vallecito, en el corregimiento de Las Cumbres, luego de sostener este martes una reunión con moradores de la comunidad.
El titular del MOP explicó a los residentes que estos trabajos ya estaban aprobados con anticipación a través del programa Trabajando por tu Barrio, a cargo de la empresa contratista MECO.
“Nosotros hemos diseñado estos programas de mejoramiento vial para entrar a estos lugares donde nadie había entrado”, expresó el Ministro Arosemena.
Los residentes de la comunidad de El Vallecito indicaron que por más de 35 años han esperado que se les repare la vía, y ha sido esta administración la que los ha escuchado, realizando los trabajos en la carretera mejorando su condición de vida.
El jefe de la cartera de Obras Públicas dijo sentirse obligado a atender las necesidades de las comunidades que por años han esperado una solución vial, al tiempo que les solicitó recibir con agrado el inicio de los trabajos de la carretera.
Por su parte, Arquímedes Fernández, Director Nacional de Mantenimiento del MOP, detalló que las labores comprenden la rehabilitación completa de más de un kilómetro de la vía, que incluye mejoras del drenaje, colocación de material selecto, capa base y carpeta asfáltica para darle una mejor consistencia a la carretera.
Fernández agregó que adicional a estos trabajos, el MOP a través de la empresa contratista atenderá la comunidad de Mocambo donde igualmente se realizarán labores de mejoras de la vía en aproximadamente 1km.
A través del estratégico programa Trabajando por Tu Barrio el MOP, se realizan las evaluaciones del lugar y en coordinación con la empresa darles soluciones a las necesidades de nuestras comunidades.
A la reunión que se realizó en el despacho superior asistió la representante de corregimiento de Las Cumbres, Zaidy Quintero, quien agradeció la respuesta dada a la comunidad y la comunicación permanente que mantiene con las autoridades de la institución.
En tanto, los moradores de El Vallecito de Las Cumbres agradecieron la atención recibida por el Ministro Arosemena, quien escuchó sus necesidades y coordinó directamente con ellos esta solución vial para la comunidad.