El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa contratista Centralmix, reinició este lunes 28 de enero, los trabajos de rehabilitación de la vía Centenario, que hasta la fecha, registran un 78 por ciento de avance físico.
Estos trabajos se han dividido en 4 fases, tres de las cuales han sido concluidas, y actualmente se trabaja en la cuarta fase que abarca del puente Centenario al Estadio Rod Carew. Se estima que las labores de rehabilitación culminen a finales del mes de marzo, informó Eugenio Edwards, ingeniero residente del proyecto por parte del MOP.
A la fecha, se han reemplazado alrededor de unas tres mil losas de concreto. Otras labores que se realizan en este proyecto son la colocación de barra de transferencia, trabajos de fresado para nivelar todas las losas y cocido de grietas.
Además, se informó que se han iniciado los trabajos de colocación de señalizaciones verticales y horizontales con pintura termoplástica y ojos de gatos, en este proyecto cuya mano de obra contempla alrededor de 200 personas.
Mientras se efectúen los trabajos en este proyecto, se les solicita a los usuarios de esta vía atender las señalizaciones colocadas en la zona de trabajo y respetar los límites de velocidad al utilizar esta vía.
El Proyecto de Mantenimiento de la Carretera Centenario Tamo: Paso elevado vehicular Estadio Nacional (Rod Carew) – Paso elevado vehicular puente Perurena, tiene un alcance de 20.50 kilómetros y una inversión por $16,590,401.65.