Sin duda alguna el 2020 ha sido un año que no ha dejado de sorprender. Los cambios dieron paso para que las personas se adaptaran a nuevos estilos de vida y, en definitiva, lo que sucede en la vida se ve reflejado entre otras cosas, en la comida.
La mirada ya está puesta en 2021, pero para cerrar esta década PedidosYa comparte el informe de las tendencias más importantes que observó la plataforma digital de delivery en el transcurso de este 2020.
La digitalización del comercio en Panamá
En 2020 los niveles de digitalización en los comercios del país mostraron un importante incremento. Muchísimas personas se volcaron a las herramientas digitales, que fueron un apoyo fundamental, y una gran compañía, durante el confinamiento.
“El comercio electrónico para el 2021 va a ser el retail más grande del mundo”, mencionó este mes el director general de Comercio Electrónico del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) en entrevista con medios locales, y también resaltó que el comercio electrónico ha presentado un crecimiento a nivel global de un 150% según las estadísticas.
“El delivery fue el mejor compañero del 2020. Nos dio el alcance a artículos de primera necesidad, unió a la gente cuando estábamos distanciados y fue un apoyo para los comercios cuando más lo necesitaban”, resaltó Ronel Gaglio Co Fundador de PedidosYa Panamá.
En PedidosYa el 2020 cierra con un aumento mayor al 30% de comercios adheridos a la plataforma y con expansión del servicio en el interior del país, con presencia ahora en 13 ciudades del territorio nacional.
PedidosYa innovó este año sumando a la aplicación el servicio de mensajería y con el lanzamiento de 5 nuevas ciudades del interior del país: Boquete, Santiago, Bugaba, Chitré y La Villa de los Santos.
¿Qué pasó en otros países de Latinoamérica?
A nivel regional, PedidosYa registró un aumento del 60% en comercios adheridos en la plataforma en comparación con el tercer trimestre del 2019, sumando así más de 60 mil comercios en toda Latinoamérica.
Incremento en pedidos por cada sección
Para muchos consumidores el acceso conveniente – evitando el contacto físico – a productos de consumo, cuidado personal y recreativo durante este 2020 fue de suma importancia, lo que evidencia estos aumentos en cada sección de la plataforma.
De acuerdo al análisis de PedidosYa, el incremento en órdenes tuvo un repunte en el tercer trimestre del año 2020, que coincide con el momento en el que la actividad en los comercios vinculados al delivery de América Latina tuvo su mayor alza.
Curiosidades:
Te retamos a que menciones a alguien que le guste tanto el pollo frito como a la persona que pidió la orden más grande del año: 100 cajas de pollo frito con acompañamiento Tuvimos un 2020 achocolatado. En comparación al año pasado, el chocolate fue 8 veces más solicitado entre la lista de productos.
Además, la comida vegetariana creció en pedidos 4 veces en comparación al 2019, y los batidos y jugos naturales duplicaron sus ventas en comparación al año pasado.
Este año no se pudo salir, pero muchos aprovecharon para ponerse al día con los libros pendientes, generando así un aumento en la venta de libros 20 veces más que en el 2019.
No sólo el alcohol que pedimos fue en gel. La venta de cervezas en la aplicación tuvo un incremento anual de 335%.
Debe estar conectado para enviar un comentario.