La gestión de sostenibilidad de BAC Credomatic y su ruta verde tienen como uno de sus objetivos principales desarrollar y promover iniciativas que impulsen la cultura verde en las comunidades donde operan y en la sociedad en general.
La fuerza de voluntariado y el equipo del Banco inició la celebración del mes de los Océanos con talleres dirigidos a sus colaboradores, dictados por LeafSinc, para seguir impulsando la visión de una gestión ambiental responsable desde los adentros de la organización y crear más gestores ambientales. Los talleres trataron de “La lucha contra el cambio climático” y “Como reciclar como un Pro”.
Con la participación de vecinos de Costa del Este se llevó a cabo el cuarto evento Auto Rápido de Reciclaje, en los estacionamientos de la Sucursal del Banco, donde la fuerza de voluntarios BAC y LeafSinc y sus 30 gestores ambientales, atendieron a casi un centenar de autos durante 3 horas, los cuales llevaron de forma ordenada y segura 1.07 toneladas de desechos que fueron desviados del vertedero en dos camiones de 12 pies, listos para enviar a reciclar. Además, se recogieron 58 botellas de amor y 95 litros de aceite usado.
En seguimiento de las actividades de la ruta verde, se realizó una limpieza de playa con el Movimiento Mi Mar en la desembocadura del Río Abajo y los Manglares de Costa del Este, evento familiar en el que participaron voluntarios de las comunidades cercanas, voluntarios de LeafSinc y BAC Credomatic. Esta actividad permitió recoger unas 3.45 toneladas de basura puesta a disposición de un manejo responsable de reciclaje.
“Nuestro propósito como entidad bancaria es influir de forma positiva en nuestro entorno y ser parte de los avances para las comunidades donde operamos aportando así al desarrollo del país desde todas aristas sociales, económicas y ambientales. El mes de los océanos es una celebración con un impacto muy especial para todos y nos sentimos complacidos de haber compartido con la comunidad los eventos que lideramos”, agregó Fernando Jaén Buitrago, VP de Mercadeo y Comunicaciones de BAC Credomatic Panamá.
Las actividades del mes, permitieron desviar de los vertederos 4.5 toneladas de desechos esto significa que, si cada persona genera 1.24 kg de desechos al día, se recolectó el aproximado de desechos de 3,644 personas.
“A través de nuestra gestión de sostenibilidad y el proyecto Comunidades, buscamos fortalecer nuestro liderazgo en desarrollo ambiental y social, compartir conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y aportar al crecimiento de la cultura verde en Panamá” detalló Jaén Buitrago, VP de Mercadeo y Comunicaciones.