P&G Latinoamérica presenta #ActuemosUnidos, una campaña regional del esfuerzo global “Lead With Love”, en la que se compromete con 2,021 buenas acciones en este nuevo año. La idea de la Compañía es que muchos puedan unirse a través de la página de la campaña LINK para juntos acumular más acciones positivas en distintas comunidades y ser parte de ese efecto multiplicador que beneficiará a toda la sociedad.
Durante más de 180 años en el mundo y más de 70 en Latinoamérica, P&G ha sido un referente en su labor de apoyo a comunidades y consumidores de todo el mundo para enfrentar de manera positiva los diversos desafíos. Un esfuerzo que la compañía ha intensificado en 2020, con el objetivo de mitigar los efectos del COVID-19 y avanzar al mismo tiempo ante diversos retos como la búsqueda de la equidad e inclusión y el cuidado de medio ambiente.
A través del film “Emociones”, P&G invita a todas las personas a unirse para hacer buenas acciones en este 2021 que impacten positivamente en las comunidades, en la sociedad y en nuestro planeta.
«Las personas que trabajamos en P&G tenemos una responsabilidad con la sociedad y seguiremos utilizando nuestro alcance y recursos para promover el crecimiento y el bien común«, afirma David Taylor, presidente y CEO global de P&G. «En el marco del inicio del 2021, P&G se compromete a realizar 2,021 buenas acciones que tendrán un impacto duradero y positivo en las personas y comunidades de todo el mundo«.
P&G hará uso del poder y alcance de sus marcas líderes para realizar esas buenas acciones. Los programas corporativos y de las marcas que ya existentes tendrán nuevos impactos en este 2021 y además, se incluirán nuevos proyectos que se anunciarán a lo largo del año.
La campaña #ActuemosUnidos permitirá expandir programas como Agua Limpia para los Niños, el cual ha permitido contribuir en Latinoamérica con más de 800 millones de litros de agua limpia para miles de familias de 18 países, desde hace más de 10 años. Al ofrecer la posibilidad de tener acceso al agua limpia a las comunidades más necesitadas, la empresa colabora con la salud, más días de escuela y la oportunidad de una vida mejor para miles de niños y sus familias.
También gracias al programa Primera infancia y jóvenes P&G ayuda a las comunidades a crear la experiencia del hogar para personas que no tienen un hogar digno o fueron despojados de su hogar por una situación de emergencia. Fomenta hábitos de higiene y, junto a United Way Latinoamérica y el Caribe, lleva a cabo iniciativas que transforman las comunidades más vulnerables de 9 países de la región, con la idea de que al ofrecer oportunidades a los jóvenes se puede lograr la transformación del futuro en sus países.
La iniciativas que P&G desarrolla de cara a la equidad e Inclusión buscan alcanzar el acceso equitativo y la oportunidad de aprender, crecer, tener éxito y prosperar en igualdad de condiciones. La Compañía busca honrar la individualidad y las contribuciones únicas de las personas, entendiendo que cuando la gente prospera, los negocios y las comunidades también lo hacen.
En este sentido, a pesar de los desafíos del 2020, Always a través de su campaña #MasToallasMenosFaltas contribuyó a dar a conocer el problema de la “Pobreza Menstrual”, que hace que muchas niñas y adolescentes se detengan cuando tienen su período. La marca se comprometió con miles de niñas latinoamericanas, generando conocimiento del problema y tomando acciones que las apoyen en su transición hacia la pubertad.
Siguiendo la línea de la inclusión y equidad, P&G y sus marcas han creado, durante la actual pandemia, el «Orgullo Imposible de Cancelar: Beneficio de Ayuda COVID-19 para la Comunidad LGBTQ+» como un esfuerzo de apoyo virtual para ayudar a aumentar la visibilidad y la financiación de las comunidades LGBTQ+ más afectadas por el virus.
Por otra parte, P&G lleva a cabo junto a United Way, Habitat para la Humanidad, Cruz Roja, Banco de Alimentos, World Vision, Save the Children y otras organizaciones locales, programas para accionar ante Situaciones de emergencia. De esta forma la Compañía contribuye a que las comunidades puedan prosperar luego de un desastre natural. Este año, P&G ha apoyado con sus productos y grupos de voluntarios a regiones que han sufrido los embates de más de 10 desastres naturales y emergencias en toda la región.
También la pandemia de COVID-19 motivó a la empresa a llevar a los países más afectado equipos de protección personal fabricados en tiempo récord, como las máscaras faciales, protectores faciales, e incluso, kits de pruebas COVID-19 en algunos países. Sus marcas como Ariel, Oral B, y Gillette también han contribuido con diversos centros de salud e investigación médica durante esta pandemia.
Latinoamérica ha sido un excelente escenario para que P&G haga importantes contribuciones a sus objetivos sustentabilidad y medio ambiente al haber logrado que hoy el 100% de sus plantas operativas estén certificadas como “Cero Basura” a relleno sanitario. De igual manera, ha alcanzado avances relacionados con la eficiencia del uso del agua y la energía en las instalaciones de la región.
Todos estos movimientos tienen como objetivo lograr un mundo mejor. Pero este año la empresa promueve, además, que todos los que puedan se sumen a su campaña #ActuemosUnidos, y que a través de las 2,021 acciones positivas previstas para este nuevo año se logre un verdadero cambio social.
Para conocer más sobre las iniciativas de P&G, unirte a este movimiento y ser parte de un cambio positivo accede a este LINK e inscríbete en cualquiera de las iniciativas de P&G. Recibirás por correo electrónico más información sobre cómo colaborar con estos proyectos de la campaña #ActuemosUnidos.