Implementan en el Caribe solución de trazabilidad COVID-19 creada en Panamá

Escrito por Redacción Istmo

En mayo 18, 2021

El pasado 15 de abril, inició el programa BVIpass en las Islas Virgenes Británicas. El proyecto establece que los pasajeros entrantes mantengan una cuarentena mandatoria por 5 días al momento de llegar al archipiélago caribeño. La aplicación BVIpass brinda a las autoridades responsables: trazabilidad continua de los participantes, mientras monitorea sus síntomas dos veces al día.

La solución cuenta con herramienta GAFR, una tecnología que auténtica la geolocalización de los participantes utilizando reconocimiento facial. De igual manera cuenta con eBANDS, un brazalete electrónico desechable con certificación FDA, el cual se enlaza por tecnología Bluetooth 5.0 con los teléfonos inteligentes.

BVIpass es una división de e-Global Pass Holdings una empresa dedicada en brindar soluciones completas con trazabilidad continua en tiempos de pandemia. La empresa es una división del Grupo CheyrodZ con sede en Panamá. “e-GLOBALpass nació en la pandemia, un día de cuarentena viendo en las noticias que empresas como Tesla y Bacardi utilizaron sus líneas de manufacturación para hacer ventiladores y ‘hand sanitizer’ como manera de hacer sus aportes a la sociedad en medio de la pandemia” explicó el empresario puertorriqueño establecido en Panamá, Chey Rodríguez.

En los meses de agosto a octubre de 2020 en varios corregimientos de la ciudad capitalina se estableció el programa Juntos Somos Panamá. “Como vecinos de la comunidad, donamos nuestra tecnología y fue algo bien gratificante ver cómo los números de contagios se redujeron gracias a un esfuerzo colectivo. Implementamos nuestras tecnología de rastreo pro activo desde teléfonos móviles, la cual es utilizada en nuestras soluciones de Supervisión de Victímas y Programas Mandatorios de Servicio a la Comunidad. Esta vez para brindar trazabilidad continua a los ciudadanos que tenían que mantener un distanciamiento social y permanecer en sus hogares”, explicó Rodríguez quien es también fundador de propietario de Fennix Global una empresa con más de 14 años de experiencia alrededor del mundo brindado soluciones tecnológicas para el sector de justicia criminal.

e-GLOBALpass cuenta como socio regional con Digicel, empresa líder en telecomunicaciones que opera en gran parte de el Caribe y el Sur-Occidente del Océano Pacífico. La empresa ofrece una variada gama de servicios relacionados con las telecomunicaciones entre los que se incluyen una extensa red de teléfonos móviles y servicio de conexión a internet. “Nuestro ‘partnership’ junto con un modelo de negocio de inversión privada, que no genera costos a los países participantes han sido muy bien recibido por otros países que estamos en conversaciones y prontos a lanzar”, comentó Rodríguez.


Redacción Istmo

Categorías