En el momento histórico en el que está inmerso la humanidad en medio de una pandemia, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) juegan un papel especialmente importante acelerando el proceso de transformación digital y apoyando la recuperación de la economía, expresó Paul Scanlan, Director Ejecutivo de Transformación Digital en Huawei.
En una mesa redonda para medios, Scanlan, junto con Guillermo Sólomon, Director de Transformación Digital de Huawei Latinoamérica y Marcelo Motta, Director de Ciberseguridad de Huawei Latinoamérica, conversaron sobre las innovaciones y el futuro de tecnologías, como 5G en el mundo, así como su impacto en la región latinoamericana durante los próximos años.
La 5G sigue siendo clave y desde la perspectiva de Huawei es sorprendente cómo se han dado avances en el despliegue de 5G en todo el mundo pese a la pandemia. En pleno 2021, existen más de 140 redes comerciales 5G en 59 países, con más de 200 millones de usuarios de 5G, principalmente en países líderes como Corea del Sur, Arabia Saudita y China.
El proceso de transformación digital no solo involucra 5G. Existe una aceleración en el crecimiento resultante de la sinergia entre la conectividad, la Nube, la IA, la informática y la aplicación de las TIC en diversas industrias. La tecnología está produciendo cambios revolucionarios en los aeropuertos, la atención médica, la minería, la agricultura y, especialmente, en la manufactura inteligente, o incluso ciudades inteligentes.