Crédito: @wingo
Con 2 vuelos semanales, Wingo inauguró este jueves 23 de febrero de 2017 en el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico su nueva ruta a la emblemática ciudad de Cartagena, potenciando la conectividad entre Panamá y Colombia.
El centro histórico que encierran las murallas de Cartagena es el alma de esta ciudad, que le sirvió de inspiración a Gabriel García Márquez, ganador del premio Nobel de Literatura en 1982.
Aquí, además de palpar la historia de siglos en calles empedradas, se puede explorar el Castillo de San Felipe, asombrarse con un recorrido por iglesias antiguas y, cerca, hasta nadar y flotar en un volcán de lodo.
Con la apertura de este nuevo vuelo, Wingo busca hacer posible que más panameños puedan volar en una aerolínea confiable, segura y de precios bajos, acercándolos a destinos turísticos y de negocios de Cartagena de Indias.
La nueva ruta operará los días lunes y jueves, saliendo de Panamá a las 2:00 p.m. y llegando a Cartagena a las 3:13 p.m.; y saliendo de Cartagena a las 4:20p.m, para llegar a Panamá a las 5:33 p.m., con una tarifa desde $159, ida y regreso, con todos los impuestos incluidos.
Para el gerente general de Tocumen S.A., Jospeh Fidanque Tercero, la apertura de una nueva ruta de la aerolínea Wingo, hace más atractivo al país y beneficia toda la economía, hoteles, restaurantes, operadores de servicios turísticos, pero sobre todo los pasajeros que pueden disfrutar de las ventajas de arribar más cerca y en poco tiempo a su destino.
“Esto refirma el compromiso que tenemos en Tocumen S.A., invertir varios millones de dólares para mejorar las instalaciones del Aeropuerto Panamá Pacífico”, agregó Fidanque Tercero.
La aerolínea colombiana Wingo, inició operaciones Panamá desde el Aeropuerto Panamá Pacífico el pasado 1 de diciembre de 2016 con vuelos a las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín y San José Costa Rica.
Wingo inicia operaciones con una flota inicial conformada por 4 modernos aviones Boeing 737-700 Next Generation, cada uno con capacidad para 142.